Salta: descubrieron 37 fiestas clandestinas el fin de semana

Sociedad

En toda la provincia se detectaron más de 3.300 incumplimientos a las medidas sanitarias, desde la falta de uso del tapabocas hasta la realización de eventos.

La policía de Salta descubrió y clausuró unas 37 fiestas clandestinas durante el fin de semana pasado, en el que se labraron 3.310 actas por inclumplimientos de las medidas de confinamiento impuestas ante la suba de casos de coronavirus.

De las actas labradas hubo 1.122 por no usar tapabocas, 179 que fueron a comercios por no cumplir con los protocolos exigidos. También se clausuró a cinco negocios de manera preventiva, informaron fuentes del Gobierno de Salta este lunes.

Entre el viernes a la noche y la madrugada del lunes se hicieron 88.981 procedimientos de seguridad sanitaria, es decir, de patrullaje de la Policía de Salta para constantar que se cumpliesen las medidas de confinamiento y desalentar la circulación de personal no esencial pasadas las 19.

La mayoría de las fiestas clandestinas se registraron en municipios de los departamentos San Martín, Orán y Anta, que en todos los casos fueron denunciadas por vecinos de los anfitriones. En todos los casos intervinieron las fiscalías correspondientes.

Sólo en las últimas 24 horas Salta confirmó 427 nuevos contagios por coronavirus en su territorio, según reportó el Ministerio de Salud de la Nación este lunes.

Voceros del Gobierno de Salta recordaron que en lo que va del año se realizaron 601.365 operativos de seguridad sanitaria para reforzar el cumplimiento de las exigencias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en los nueve departamentos de la provincia.

Dejá tu comentario