Salta: una nena de 12 años dio a luz tras ser víctima de abuso sexual

Sociedad

La niña no sabía que estaba embarazada. Su madre la llevó a un hospital por dolor abdominal y los médicos se dieron cuenta de que estaba en trabajo de parto.

Una nena de 12 años dio a luz a una beba en el Hospital General Mosconi, en el norte de Salta, a donde su madre la había llevado por un dolor abdominal. Por el abuso sexual quedó detenido el padre de la chica, que ya fue imputado.

La gerenta del Hospital General Mosconi, Carolina Serrano, confirmó a Cadena 3 que la nena de 12 años "ingresó por la guardia" del centro médico el fin de semana pasado y "al revisarla el médico constató que estaba en trabajo de parto".

"La madre y la niña lo negaron, no sabían que estaba embarazada", explicó Serrano. Pero la paciente estaba de 34 semanas.

Poco después la nena dio a luz a una beba que pesó 2,700 kilos y "fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología", agregó la gerente del centro médico en Salta.

Tras el nacimiento y la correspondiente derivación de la beba a Tartagal las autoridades del Hospital General Mosconi denunciaron por abuso sexual al padre de la nena de 12 años y lo mismo hizo la madre de la chica.

La madre de la nena reveló que su pareja -y padre de la víctima- había violado a su hija en reiteradas ocasiones desde 2021.

El hombre fue detenido y ya está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija", pero la fiscalía que interviene en el caso aún espera las muestras genéticas de la beba para comprar el ADN.

Dejá tu comentario