Alarma: advierten que el 10% de los médicos sería adicto a una potente droga
Un estudio realizado por una organización civil reveló que el consumo de fentanilo entre los médicos se trataría de una situación extendida y muy preocupante, ya que uno de cada 10 son adictos a la sustancia, una droga que supera en potencia a la morfina.
La potencia del fentanilo en el organismo es muy alta y puede penetrar fácilmente en el sistema nervioso central. Así, los primeros efectos manifestados por esta sustancia son analgesia, euforia y sedación. "Se va el dolor. Para pacientes en estado terminal, su uso es absolutamente justificado. Pero en adictos que no están enfermos de cáncer u otras patologías el problema es distinto", señaló Izaguirre.
"El gran punto es que médicos y enfermeros pasan por momentos de profundo estrés, dado que están frente a personas que se debaten entre la vida y la muerte. Nuestro estudio sostiene que alrededor del 10% lamentablemente consume fentanilo. Esto el mundo de la medicina trata de esconderlo, pero es la realidad", explicó el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
Dejá tu comentario