Caminar descalzo puede ser muy beneficioso para la salud
Caminar es una acción saludable para el cuerpo, pero hacerlo descalzo es una opción más que recomendada.
Caminar es una acción saludable para el cuerpo humano. Esto permitirá no solo bajar de peso, sino que también ayudará a mejorar la salud y elevará la calidad de vida de todos los individuos.
Además, otro punto destacado es que se puede hacer en cualquier momento y lugar. Sin embargo, en el último tiempo, se conoció que caminar descalzo brinda innumerables beneficios que prometen una larga vida.
El cuidado del cuerpo humano es fundamental para que el usuario tenga más energía durante el día, esto le permitirá llevar a cabo diversas tareas sin problemas. Pero llevar una vida sana es sinónimo de un buen sistema inmunológico, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.
Los beneficios de caminar descalzo
La influencia del calzado en la salud y el desarrollo de nuestros pies es una idea que ha estado presente durante mucho tiempo, pero ahora los estudios están respaldando esta teoría con datos concretos. Un estudio publicado en la revista Nature, en 2021, reveló que quienes usaron calzado minimalista vieron un aumento del 57,4% en la fuerza de sus pies en solo seis meses.
Galahad Clark, zapatero y creador de Vivobarefoot, destaca la importancia de usar calzado minimalista desde la infancia. Según él, los primeros años son fundamentales para establecer los patrones de pisada que acompañarán a los niños a lo largo de su vida.
La podóloga londinense Rina Harris, por su parte, señala que aunque nuestros pies son fuertes y resistentes, no los utilizamos de manera natural. La gran mayoría de los zapatos modernos tienen puntas más estrechas que aprietan los dedos y limitan la activación de los músculos del pie.
La transición a caminar descalzo
- Comenzar a caminar descalzo dentro de casa y en superficies blandas exteriores.
- Intenta dar breves paseos alrededor de la manzana, aumentando gradualmente la distancia y el tipo de superficie sobre la cual se camina.
- Incrementar el kilometraje poco a poco, sumando un poco más de distancia cada semana.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario