Tenía 26 años y se desvaneció en plena sesión, consecuencia de un paro cardíaco. Fue trasladado directamente del gimnasio al Hospital Fernández, donde los intentos para reanimarlo fueron en vano.
Manuel Lopez Pujato sufrió paro cardíaco este lunes durante una sesión de CrossFit
Manuel Lopez Pujato estaba en su clase de CrossFit, técnica de entrenamiento de alto rendimiento que este año se popularizó en Buenos Aires, en el centro deportivo Bigg CrossFit de Recoleta. En medio de la sesión Pujato cayó desmayado al piso, razón por la que debió ser trasladado de urgencia.
Ingresó el lunes por la noche en el Hospital Fernández donde se supo que había sido víctima de un paro cardíaco, y donde a pesar del esfuerzo del cuerpo médico del nosocomio para reanimarlo, terminó falleciendo.
Se desvaneció "a los cinco minutos del calentamiento de la clase", relató Ignacio, un empleado de Bigg CrossFit Recoleta, en declaraciones radiales esta mañana. Según contó, el joven era "cliente habitual" del gimnasio, asistía dos o tres veces por semana y había iniciado la práctica "hacía cinco o seis meses". El empleado remarcó que Pujato había presentado su certificado médico en el centro deportivo, porque es una exigencia para los clientes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Pujato era oriundo de Santa Fé pero se encontraba viviendo desde hace tiempo en Buenos Aires. Hijo de un médico, siempre estuvo vinculado al deporte y a la actividad física, en su ciudad natal formó parte del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI). El CrossFit se trata de una técnica creada en 2001 para entrenar a
las fuerzas militares y a la policía en Estados Unidos que se sustenta
en un entrenamiento intenso sin pausa de descanso. El sistema llegó a la
Argentina hace tres años y a mediados del año pasado ya había en el país veinte boxes de CrossFit, que son, ni más ni menos, que grandes galpones con una gran planta libre totalmente acondicionados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la actualidad, según el diario BAE, ya hay 57 centros de entrenamiento,
casi el triple de lo que existía hace sólo diez meses. En el mercado
local hay 45 boxes en Buenos Aires, cuatro en Santa Fe; uno en Chaco;
dos en Córdoba; dos en Mendoza; uno en Tucumán; uno en San Juan y uno en
Chubut.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario