San Isidro: un adolescente fue detenido tras sucesivas amenazas de bomba en colegios privados

Sociedad

El joven que padece un leve síndrome del espectro autista pertenece al Riverside School de Acassuso, que recibió también una serie de amenazas.

Durante la jornada de este miércoles, la Justicia de Menores de San Isidro aprehendió a un adolescente de 16 años, tras descubrir que el joven se encontraba vinculado a las sucesivas amenazas de bomba que recibieron varios colegios privados del partido sanisidrense, a través de un correo electrónico.

De hecho, el colegio al que pertenece el menor, el Riverside School de Acassuso, también recibió amenazas realizadas por este joven en marzo pasado, de acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales.

Para poder apresarlo, la Policía allanó su domicilio ubicado en la calle Entre Ríos, de la localidad de Martínez, donde se pudieron secuestrar varios dispositivos electrónicos y distintas armas de fuego. En tanto, las autoridades dejaron trascender que el menor padece un leve síndrome del espectro autista.

No obstante, está sospechado de ser el autor de las amenazas en distintas escuelas privadas de la zona norte del Conurbano bonaerense, donde -por medio de un correo electrónico- daba aviso que había colocado explosivos en las instalaciones de los diferentes establecimientos.

Debido a eso, los distintos colegios implicados debieron ser evacuados, de acuerdo a lo que indica el protocolo de seguridad, aunque en ninguna de las instituciones se encontraron los explosivos.

Al momento, interviene en la causa el fiscal Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelitos (UFEIC), y de los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate y Silvia Gremes.

Dejá tu comentario