Virgen de San Nicolás: masiva peregrinación a 39 años de su aparición

Sociedad

Cada 25 de septiembre llegan peregrinos de distintas partes de la Argentina y de países limítrofes a venerar a la Virgen de San Nicolás, que apareció hace 39 años en la ciudad bonaerense.

Desde su aparición, un 25 de septiembre de 1983, la ciudad de san Nicolás de los Arroyos se transforma en lugar de peregrinación de cientos de miles de personas que se acercan para venerar a la Virgen María bajo el título de “María del Rosario de San Nicolás”.

En esa fecha, Gladys Quiroga de Motta comenzó a recibir mensajes de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, uno de ellos refería a donde luego se construiría el Santuario. En el marco del 39º aniversario de aquella aparición, se dispusieron una serie de actividades y este fin de semana concentra las celebraciones centrales que ya congregan una masiva cantidad de fieles.

Embed

La jornada del sábado comenzó con misas y rezo del rosario, y cerca de las 20, llegaron los peregrinos a pie desde el Gran Buenos Aires. La vigilia de oración se desarrolló en "El Campito", con la recepción del Santo Patrono San Nicolás de Bari y la llegada de la peregrinación de La Emilia. La bendición con el Santísimo Sacramento, se dio a las 22:00 y, a la medianoche, el obispo Hugo Norberto Santiago presidió el saludo a la Virgen con la alegría de la multitud y celebró una misa.

En tanto este domingo a partir de las 15, se realizará la procesión central con posterior misa que será presidida nuevamente por el Obispo.

"Será una gran jornada festiva y de acción de gracias. Ya tuvimos recientes jornadas previas que nos fueron anticipando, nos marcan el termómetro de lo que vamos a vivir en el marco de estos 39 años de María en medio de nosotros", comentó el rector del Santuario Padre Luis Prieto en diálogo con medios locales.

Y agregó: "Después de la pandemia, hemos notado los efectos que ha dejado: angustia, encierro, incertidumbre, muchas pérdidas que han tenido las familias. Los fieles se acercarán a dar gracias, muchas personas se refugian en la fe para encontrar la fuerza necesaria para seguir adelante".

Embed

Dejá tu comentario