Cómo sigue el adolescente que perdió un brazo en el violento choque en San Pedro

Sociedad

El chico también sufrió una "fractura de fémur de ambos miembros y traumatismo de cráneo". Dos chicos murieron y otros dos están heridos.

El adolescente de 16 años, que sufrió la amputación de su brazo derecho producto de un violento choque contra un árbol en la localidad bonaerense de San Pedro, debió ser trasladado de urgencia a una clínica de mayor complejidad en la Ciudad de Buenos Aires porque tiene "politraumatismos severos".

Se trata de uno de los sobrevivientes del siniestro ocurrido el domingo a la madrugada en Avenida España y Rivadavia, a metros del Club Naútico de San Pedro. A raíz del impacto, murieron la conductora Serena Muñoz y su acompañante Federico Laurino, ambos de 17, mientras que otros dos jóvenes, de 18, resultaron heridos con fracturas en las piernas y golpes en el rostro.

"A las 5.20 de la mañana activaron tres ambulancias, una del Centro de Emergencias Médicas (CEM) y dos del Hospital. Ingresaron tres politraumatizados. Uno de ellos, de 16 años, con amputación traumática de hombro derecho", detalló José Herbas, jefe del servicio de Guardia del Hospital local.

El chico también presentaba “fractura de fémur desplazada de ambos miembros y traumatismo de cráneo”, por lo que le practicaron tomografías de cabeza, tórax y abdomen para evaluar otras posibles lesiones. “Es un politraumatizado severo”, aseguró el médico al sitio La Opinión.

víctimas siniestro San Pedro.jpg
Serena Muñoz y Federico Laurino (17), las víctimas fatales del brutal choque en San Pedro.

Serena Muñoz y Federico Laurino (17), las víctimas fatales del brutal choque en San Pedro.

Al ingresar a la guardia tuvieron que estabilizarlo para llevarlo a quirófano, y Herbas explicó que: “en el quirófano se estabilizó la fractura y cerrando los vasos del miembro amputado. Ahora está en terapia, porque es un paciente que está inestable”. Finalmente, el chico fue derivado al Sanatorio Güemes en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, los otros dos jóvenes fueron derivados al Sanatorio Coopser, ante la falta de lugar en la guardia, y presentaban “traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada, los estabilizamos y los derivamos”, indicó el médico.

Al Hospital Local también fueron trasladados los cuerpos de los fallecidos de Serena Muñoz, hija del reconocido empresario de viajes Javier Muñoz; y Federico Laurino.

Dejá tu comentario