Santa Fe: Prefectura desbarató a una banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana

Sociedad

El operativo fue la culminación de una investigación que comenzó en 2020 por la que se detuvieron a cinco personas.

Por segunda vez en menos de una semana, la Prefectura Naval Argentina logró desarmar y detener a una organización narco-criminal, en este caso en Santa Fe.

Fuentes oficiales informaron que se trató de una extensa investigación. Los prefectos recibieron información de la existencia de una banda dedicada al tráfico, acopio y venta decocaína y marihuana. Al iniciar las acciones constataron que era la misma organización que estaba siendo investigada de manera sigilosa por los profesionales de la PNA.

Colaboración con la Gendarmería

Junto con otros miembros de la Gendarmería Nacional, lograron establecer la composición de la organización, sus puntos de acopio y las zonas de comercialización de la droga.

Una vez que se pudo identificar el alcance de la banda y sus emplazamientos territoriales, en un operativo sorpresa se detuvo a cinco personas, actualmente incomunicadas, a quienes se les secuestro cocaína y marihuana. Además, se les incautaron dos automóviles, una camioneta y cinco motocicletas. Tenían en su poder siete escopetas y un revolver, con sus respectivas municiones que también fueron secuestradas, junto a 45 teléfonos celulares, notebooks y varios artefactos electrónicos de un significativo valor de mercado.

Esta organización eras seguida desde el mes de abril de este año, cuando se logró capturar a cuatro integrantes de la banda en Vera, Santa Fe. En aquella oportunidad se les había secuestrado más de media tonelada de marihuana.

Dejá tu comentario