Desesperada búsqueda de los argentinos que iban a ayudar a Haití

Sociedad

La familia de uno de los dos argentinos que tripulaban el yate mexicano de bandera panameña que desapareció en el Mar Caribe el pasado martes mientras regresaba a México después de llevar ayuda humanitaria a Haití, realiza esta tarde su cuarto sobrevuelo de búsqueda en la zona del último contacto mientras espera que las autoridades mexicanas sumen más medios y recursos al operativo.

A bordo del "MOI Guadalupe" navegan los argentinos Renzo Spasiano de 20 años de edad y Carlos Juárez de 43, junto al mexicano Martín Vega Argaez de 44 y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz de 46, de quienes no se tiene contacto desde el 28 de septiembre pasado cuando regresaban la localidad mexicana de Puerto Aventuras.

Luis Spasiano, papá de Renzo, afirmó en diálogo con Télam que "desde que el yate desapareció comenzamos a pedirle a las autoridades mexicanas que lo busquen, pero por ahora parece no ser una prioridad para ellos; por eso con las familias de los tripulantes comenzamos a alquilar el avión de un conocido para hacer sobrevuelos en la zona".

"Ya hicimos tres vuelos en los tres días anteriores y el de hoy es el cuarto, además hay conocidos y amigos que están saliendo hacia la zona del último contacto con sus propias embarcaciones o aviones, pero es una búsqueda muy voluntaria e inexperta, necesitamos que tomen esta responsabilidad desde la Secretaría de Marina (SeMar) que son quienes tienen los medios apropiados y los protocolos para esta tares", apuntó.

Spasiano subrayó que "el cónsul argentino está acá junto a nosotros y está en contacto con el canciller Santiago Cafiero para ver si se puede agilizar la respuesta de las autoridades mexicanas".

"El gobernador del estado de Quintana Roo nos prometió que va a poner un avión para buscar el yate así que también estamos esperando que eso se materialice", completó.

Dejá tu comentario