Se afianza la fecha de regreso de las lluvias en Buenos Aires: cuántos días con tormentas se vienen
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene sus pronósticos de lluvias y tormentas en el AMBA, y ahora se esperan varias jornadas con mal clima.
Se esperan lluvias en el AMBA
Lluvias en la zona del AMBA.
El sorpresivo cambio del pronóstico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) incluye la anticipada vuelta de las lluvias y tormentas para los próximos días, y ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé varias jornadas con malas condiciones del clima.
La semana, por ahora, continúa con buen tiempo. Tuvo un martes con cielo parcialmente nublado, y marcas de entre 13 y 21 grados.
El organismo estima un miércoles otra vez con neblinas matinales, y con cielo mayormente nublado y buen clima, acompañado por una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23.
Del mismo modo, el jueves se espera con condiciones similares, nublado en la madrugada y con cielo mayormente nublado durante el resto de la jornada; junto con marcas térmicas de entre 17 y 23 grados.
Cuándo vuelven las lluvias al AMBA
Se afianza el pronóstico del SMN, y para cerrar la semana, se espera por el regreso de las precipitaciones para el viernes. El organismo nacional anticipa una jornada con cielo mayormente nublado y con probabilidad de tormentas aisladas en la tarde y noche, mientras que el termómetro rondará entre 18 y 24 grados, siendo la más calurosa de la semana.
Ahora, el organismo nacional también estima que las precipitaciones se mantengan para el sábado, para cuando se pronostican tormentas aisladas en la madrugada y mañana, mejorando en la tarde y noche con una mínima de 18 y una máxima de 22.
En tanto, el sitio especializado Meteored establece que el regreso de las lluvias se adelante para el jueves 15 de mayo, con precipitaciones leves, pero mantiene al viernes como la fecha de vuelta de las tormentas.
El portal especializado tiene, hasta ahora, 80% de probabilidades de lluvias y tormentas para el viernes y 90% para el sábado, bajando a 70% para el domingo.
Como ocurre siempre, resta conocer si efectivamente se afianzan estos pronósticos con el correr de la semana.
Te puede interesar
Dejá tu comentario