Se desplomó un andamio en pleno centro: hay tres obreros con heridas

Sociedad

NA
Por NA

Tres obreros resultaron con heridas de distinta gravedad al desplomarse un andamio instalado en una antigua edificación en la que se realizaban reformas, situada en el microcentro porteño.



El incidente se produjo en Avenida de Mayo 748, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, en el centro de esta ciudad, cuando se cayó un andamio instalado en el primer piso de la edificación, en momentos en que los obreros trabajaban sobre el mismo.



Los tres trabajadores, uno de ellos con lesiones serias, fueron trasladados rápidamente al Hospital Argerich, del barrio de La Boca, donde quedaron internados.



De acuerdo con el testimonio de comerciantes de la zona, el accidente se produjo cuando el andamio había sido cargado con varias bolsas de cal y arena, lo que se sumó al peso de los propios obreros.



El dueño de una heladería vecina aseguró que el incidente pudo haber derivado en una tragedia de mayores consecuencias por la gran cantidad de gente que pasa por el lugar en forma habitual.


 


El comerciante se quejó por el mal estado del andamio utilizado por una empresa de apuntalamiento.



"Le pudo haber caído encima a mi nene de un año y medio que siempre anda por acá, o a cualquier persona que pasara por el lugar", expresó en declaraciones al Canal 26.



En tanto, la Policía Federal interrumpió el tránsito en la zona por varias horas mientras se realizaban tareas de apuntalamiento.

Dejá tu comentario