Sbase afirma que hay 400 uniformados en los subtes y considera "infundados" los reclamos

Sociedad

Tras la ratificación de las medidas de fuerza por parte de los metrodelegados, la empresa Subterráneos de Buenos Aires afirmó que "son infundados y maliciosos los reclamos".

Tras la ratificación de las medidas de fuerza que paralizarán el servicio de subtes entre las 5 y las 7 del jueves y del viernes, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) afirmó que "son infundados y maliciosos los reclamos de falta de seguridad en la red" y remarcó que hay "más de 400 agentes de la Policía Metropolitana que circulan por andenes y formaciones".

La empresa indicó a través de un comunicado que "el Plan de Seguridad integral puesto en marcha hace 11 días se implementó con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores en molinetes, andenes, estaciones, cocheras y talleres".

"Se encuentran en servicio más de 400 agentes de la Policía Metropolitana (uniformados y de brigada) que circulan por andenes y formaciones y durante el mes de agosto se incorporarán 100 efectivos más. Éstos se suman al personal de seguridad privada apostado en boleterías", indican desde Sbase.

La medida de fuerza lanzada por los Metrodelegados, que había sido anunciada este martes, estaba supeditada a la reunión que mantuvieron este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo porteña y que fracasó.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) reclamó en varias oportunidades que la empresa Metrovías realice el blindaje de las boleterias en las estaciones más peligrosas, pero esa petición "no fue cumplida por la empresa", aseguraron desde el sindicato.

Así, varias boleterías dejaron de atender al público y los usuarios pudieron pasar gratis como protesta ante la falta de respuesta de la empresa. Tras un nuevo asalto en la estación Castro Barros, la AGTSyP hizo este martes una asamblea en la que resolvió la medida de fuerza.

Sin embargo, desde Sbase consideraron "inexplicable el reclamo de falta de seguridad cuando se alcanzó la cobertura total de estaciones con personal de seguridad privada (anteriormente, sólo la mitad de las estaciones contaba con personal de vigilancia) y se está trabajando en el blindaje de boleterías en beneficio de los trabajadores".

Dejá tu comentario