Continúa la "advertencia violeta" en casi todo el país: ¿sigue la nieve?

Sociedad

Rige para Buenos Aires y 18 provincias. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la ola de frío continúe, al menos, hasta el martes.

En el marco de la ola de frío, que derivó en nevadas en varias zonas del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una "advertencia violeta" por bajas temperaturas, la cual se mantiene al menos hasta el martes.

La advertencia implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social", por lo que se anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según la emisión de las 18,22, la advertencia nivel violeta rige para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, norte de Río Negro, norte de Neuquén, Chaco, Santiago del Estero y de manera parcial para Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.

En efecto, para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano también rigen alertas por precipitaciones y vientos fuertes, y se espera un lunes con 5 grados de mínima y 9 de máxima, con probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y chaparrones en el resto de la jornada. En el interior de la provincia de Buenos Aires hubo nevadas este domingo, al igual que en diferentes provincias del país.

Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.

Dejá tu comentario