Último momento: SMN emite alerta amarilla para toda la zona del AMBA

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre condiciones del tiempo en Ciudad y Gran Buenos Aires

En uno de sus últimos reportes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió sendas alertas amarillas para la zona del AMBA por fuertes vientos, que podrían superar los 70km/h, con el recuerdo del desastre que sucedió por el mismo tema a fines del año pasado.

La advertencia del organismo oficial para la Capital Federal y sus alrededores es para el sábado por la tarde-noche. En tanto, también hay alerta amarilla por fuertes lluvias para la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Los detalles de la alerta del SMN en el AMBA

viento-zonda.jpg

El organismo oficial indica que en Ciudad y Gran Buenos Aires este sábado 13 de abril por la tarde y por la noche habrá vientos del sector este. t se prevén velocidades entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Recomendaciones por los fuertes vientos:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por lluvias en Buenos Aires

lluvias telam.jpg
Se vienen las lluvias en Buenos Aires

Se vienen las lluvias en Buenos Aires

En tanto, para la zona central y oeste de la provincia de Buenos Aires hay alerta amarilla por "lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes".

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, los cuales podrían ser superados localmente, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

  • Recomendaciones del SMN por las lluvias:
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario