Sigue la medida de fuerza de La Fraternidad: todos los trenes funcionan con demoras
Las formaciones de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca y Belgrano circulan a 30 Km/h por una protesta de los trabajadores ferroviarios.
Los trenes del área metropolitana de Buenos Aires decidieron dar continuidad a la medida de fuerza y comenzaron a circular a 30 km/h. Es decir, una velocidad que representa la mitad de la habitual y que generó demoras y cancelaciones en todas las líneas principales.
La medida de fuerza del sindicato La Fraternidad inició este miércoles y continúa por tiempo indeterminado. Trenes Argentinos informó que a más de un millón de pasajeros que dependen diariamente del servicio ferroviario para sus traslados laborales y personales. La decisión del gremio de maquinistas, que se extenderá durante la jornada de hoy, abarca a las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur. Por el momento, la línea Roca no se ve afectada.
El paro técnico, caracterizado por la reducción drástica de la velocidad de las formaciones, alteró los horarios habituales y provoca una vez más una acumulación inusual de personas en los andenes, mientras los trenes avanzaban a un ritmo cercano al paso de hombre.
Entre los motivos específicos de la medida de fuerza, el sindicato denunció “la falta de una propuesta superadora en paritarias”, el “deficiente servicio de la ART, considerado “deplorable e insuficiente”, los bajos ingresos en distintas líneas a causa de acuerdos inconsultos y las diagramaciones e itinerarios, calificados como "un desastre y sin apertura a sugerencias”
“Venía de Moreno, (viajamos) todos apretados, es un desastre, se cagan en los laburantes”, dijo un pasajero a C5N acerca de estas demoras que pueden ser del triple de tiempo que durante una jornada normal.
Además, el gremio criticó los bajos ingresos en distintas líneas, atribuidos a acuerdos inconsultos, y cuestionó las diagramaciones e itinerarios, a los que definieron como “un desastre y sin apertura a sugerencias”.
Esta situación, posiblemente afecte el servicio regular de otros medios de transporte, porque muchos se volcarán a tomar colectivos o subtes como vías alternativas de traslado frente a la interrupción parcial del servicio ferroviario.
No es la primera vez que La Fraternidad recurre a la reducción de velocidad como método de presión. El año anterior, el sindicato ya había implementado esta modalidad de protesta, aunque en esa ocasión la medida se mantuvo durante varias horas, mientras que ahora se prevé que abarque toda la jornada.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario