Sigue la ola de frío polar y nevaría en la Costa

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las temperaturas mínimas para los próximos días rondarán los 2 grados centígrados en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que este miércoles ingresa aire polar a la zona Patagónica y sostuvo que se extenderá a la zona central del país a partir del jueves y desde ese día a todo el territorio, con la presencia de temperaturas aún más bajas que las experimentas los días pasados.

"Una masa de aire polar, de similares características a la que ingresó al país la semana anterior, arribará a la región Patagónica. Posteriormente, ingresará a la zona central del país durante el miércoles y se espera que se encuentre instalada sobre la totalidad del territorio nacional en el transcurso del jueves", reportó el organismo.

En la región central del país, el SMN anunció que la masa polar ejercerá su influencia a partir del miércoles a la noche, con cambio de vientos al sector sur y notable descenso de temperaturas el jueves.

"No se descarta la ocurrencia de chaparrones de nieve o aguanieve en la Costa Atlántica bonaerense y zonas serranas. Las sensaciones térmicas se estiman entre 2º y -6º", sostuvo el organismo, y pronosticó que el jueves por la noche "el aire polar cubrirá el resto del país con sensaciones térmicas entre 5º y -2º".

En la región Patagónica, sostuvo, se esperan vientos del oeste y suroeste, con intensidades de entre 35 y 70 kilómetros por hora, y expresó que se esperan chaparrones de lluvia y nieve con muy baja sensación térmica, estimada entre 3º y -13º.

En tanto que este miércoles en Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con cielo algo nublado, vientos moderados del noroeste, con algunas ráfagas, y temperaturas estimadas en 6 grados en el caso de la mínima y 16 de máxima.
 
Para el jueves el SMN pronosticó un nuevo marcado descenso de la temperatura con baja sensación térmica hacia la noche, cielo algo nublado, vientos leves del oeste cambiando a regulares del sur y marcas térmicas que oscilarán entre 7 y 11 grados.

El viernes, en tanto, seguirá descendiendo la temperatura hasta alcanzar los 2 grados de mínima y los 10 de máxima, se mantendrá la baja sensación térmica, el cielo estará algo nublado y los vientos soplarán regulares del sector sudoeste.

El sábado se prevé cielo algo nublado, vientos leves del oeste, baja sensación térmica, una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 10.

Dejá tu comentario