Sin Linda Blair, se reúne un Congreso de Exorcistas
- Hay países en los que se arman las convenciones más insólitas del planeta.
- En este caso, un curioso evento comenzará hoy en México y ante la presencia de miles de personas: el III Congreso Nacional de exorcistas.
Hoy es el gran día para ellos. Y, aunque no concurra Linda Blair, la recordada actriz de las películas de El Exorcista, comienza el III Congreso Nacional de exorcistas en México, según informa la Arquidiócesis Primada del país que lidera el presidente Felipe Calderón.
• La acción ordinaria y extraordinaria del demonio y las enfermedades físicas y mentales: sus causas,
fines, variedades y grados, su extensión y sus límites, infestación, maleficio distinción entre obsesión, vejación, opresión y posesión, entre curación y liberación.
• Lo natural, lo preternatural y lo sobrenatural en la fenomenología de la acción ordinaria y extraordinaria del demonio.
• Patologías verdaderas y propiamente dichas, que inducen a ver en todas partes la acción del demonio y su curación. Desarrollo natural de la personalidad, traumas y trastornos psicopatológicos que se presentan en las diferentes etapas del desarrollo del ser humano.
Los peligros del exorcismo
A principio de año, el sacerdote ortodoxo Daniel Corogeanu, fue condenado en Rumania a 14 años de prisión por la muerte de una monja durante un exorcismo.
El trágico final de Anneliese Michel, una jovencita alemana de 23 años que fue víctima fatal de un exorcismo en 1976 y cuyo caso terminó motivando el film The Exorcism of Emily Rose, también sigue rondando como un fantasma en esta antigua y particular forma de oración que la Iglesia utiliza contra el presunto poder diabólico.
Por su lado, el padre Pedro Mendoza Pantoja, Coordinador General de los Exorcistas, precisó que “actualmente muchas enfermedades mentales suelen ser confundidas con posesiones demoníacas por lo que este encuentro busca, como un aspecto fundamental, implementar criterios para evitar que los sacerdotes caigan en abusos o exageraciones.”
Las Más Leídas






Dejá tu comentario