Sube la demanda de secretarias ejecutivas y ganan hasta $ 6.500

Sociedad

NA
Por NA
Fieles, atentas y siempre listas, son algunas de sus casualidades. Las secretarias ejecutivas “vienen en alza”. Al menos eso reveló un estudio privado que determinó que la demanda de este puesto se triplicó en los últimos cuatro años.

Sin dudas la reactivación económica incidió para el repunte de esta actividad por la cual una mujer sin conocimiento de idiomas gana entre 1.200 y 2.200 pesos, aunque, si es bilingüe, tiene experiencia y título universitario acorde, los sueldos pueden llegar a 6.500 pesos o más.

"Antes teníamos entre 60 y 100 búsquedas por año y ahora superamos las 300", explicó Connie Eastman, directora de Secretarias En Red. La formación de una secretaria ejecutiva en la Argentina –una carrera terciaria- es muy diferente a la de otros países de Latinoamérica donde los estudios de secretariado tienen nivel universitario.

Eastman destacó que "las secretarias y asistentes son muy valoradas en sus puestos y  su desarrollo profesional a menudo va de la mano de sus jefes".

"El tiempo estimado en el puesto de una asistente profesional es de 5 a 6 años, dependiendo de las posibilidades que se le ofrezcan", señaló.

"Las secretarias son la puerta de acceso a muchos clientes y contactos para sus jefes y ejercen sus tareas con un alto grado de responsabilidad y confidencialidad", explicó Eastman.

Dejá tu comentario