Desde el miércoles, el pasaje del subte costará 3,50 pesos
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial porteño. El gobierno de Macri resalta que es "necesaria esta recomposición" para hacer frente al actual incremento en los costos e insumos.
En la normativa se explica el por qué de la suba: "Resulta necesario establecer una recomposición de la tarifa del servicio público de subterráneos a los fines de hacer frente al actual incremento en los costos e insumos involucrados en el servicio público de subterráneos".
Y agrega precisiones sobre el destino de los recursos: "Ello procurará que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destine los recursos comprometidos a adoptar y desarrollar diversas medidas necesarias e imprescindibles, con el fin de mejorar la calidad y seguridad del Servicio Subte en el menor plazo posible, tales como las establecidas en el programa de inversiones para la mejora de la seguridad operativa y del servicio, que incluye el mejoramiento y renovación del material rodante, vías e infraestructura".
En diálogo con La Nación, la concesionaria Metrovías confirmó que aplicarán la norma vigente tal como establece la resolución del gobierno porteño.
Temas
Dejá tu comentario