Empleados de la línea B de subte levantan molinetes y amenazan con un paro

Sociedad

Se manifiestan contra el posible despido de delegados y la presencia de asbesto en las formaciones.

Trabajadores de la línea B de subte levantaron este viernes los molinetes como primera medida de protesta por el posible despido de cinco delegados y la presencia asbesto en los coches.

La medida comenzó a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 9.30. El servicio no se vio afectado.

Venimos reclamando hace muchos años por la presencia de asbesto, que es un material cancerígeno, que no solo le ha costado la vida a tres trabajadores, afectó la salud de otros 60 y todavía falta hacerle exámenes médicos a la mitad de los empleados, sino que también expone la salud y la vida de los pasajeros”, explicó Claudio Dellecarbonara desde la estación cabecera Rosas del subte B.

“Es un material presente en todas las líneas y todos los sectores”, indicó a C5N.

subte

El delegado sostuvo que en el marco de la pandemia los trabajadores tuvieron que “pelear para que la empresa respete los protocolos y de los materiales para resguardar nuestra salud y ahora avanzan con ataques como el intento de desafuero de cinco delegados de la línea B. Hay ocho de otras líneas y esto nos preocupa”.

Estamos tratando de alertar a la población sobre la situación y que esto puede derivar en medidas más profundas”, advirtió.

El delegado remarcó que las ganancias de la empresa fueron millonarias - con un estimativo de $420 millones en 2020 - "mientras que los trabajadores sufrimos la pérdida de poder adquisitivo". "Los trabajadores nos contagiamos y nos morimos en nuestro trabajo y las empresas ganan fortunas", sostuvo.

Embed

Dejá tu comentario