Nueva forma de multar a quienes usan el celular al conducir: dónde y cómo es

Sociedad

Autoridades encontraron el modo de evitar que automovilistas disimulen la peligrosa infracción.

El Municipio bonaerense de Tandil difunde de manera semanal los resultados y las estadísticas de los operativos de tránsito que se realizan de manera diaria en diferentes sectores de la ciudad. Si bien es cierto que, de acuerdo a las cifras, las faltas más comunes son la falta de seguro o de licencia, hay un punto sobresaliente que suele despertar la crítica de los entre sus habitantes: el uso del celular al volante.

Pese a que son varios los automovilistas que utilizan el móvil cuando manejan y pareciera ser que el control se hace imposible, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, cercioró que han encontrado una forma de contrarrestarlo.

“Estamos buscando un mecanismo porque cuando ven un uniforme de tránsito, lo primero que hacen es bajar el teléfono”, comenzó narrando y completó: “Lo que hacemos, entonces, es poner a un agente sin el uniforme. Cuando ve que pasa alguien hablando por celular, le avisa a otro inspector que está más adelante y éste lo frena. Pero quien hace la infracción es quien lo detectó. Es muy posible que haya sido 100 o 70 metros antes”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario