Tandil tiene ocupación total de camas de terapia intensiva y tuvieron que derivar dos pacientes a Buenos Aires

Sociedad

"Terapia intensiva este miércoles tiene una ocupación del 100%", confirmó uno de los responsables de la Salud Pública de la ciudad serrana.

La ciudad de Tandil bajó a fase 2 y deberá restringir muchas actividades, entre ellas las clases presenciales, y la decisión tiene que ver con lo colapsado que tiene su sistema sanitario, al punto que este miércoles no tiene camas disponibles en terapia intensiva.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, confirmó que ya no hay más lugar en camas UTI.

"Anoche teníamos una cama libre en la Clínica Chacabuco, y durante el recorrido de la mañana de los pacientes, subieron uno a terapia, es constante el flujo de pacientes”, explicó el médico en declaraciones que reproduce el diario El Eco de Tandil.

"Hoy teníamos dos casos en la Guardia y hemos tenido que derivar por la obra social, se consiguió cama en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las 16 camas de la terapia del Hospital Ramón Santamarina están ocupadas , el Sanatorio y la Clínica no tienen camas de Covid-19 disponible”, remarcó.

Pese a esta situación, el intendente Miguel Lunghi le pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantener las clases presenciales pero recibió una respuesta negativa:

"En forma correcta recibimos como respuesta que no siguen las clases presenciales", expresó Lunghi.

Temas

Dejá tu comentario