Cada vez más estafas con tarjetas de crédito: esta vez en Neuquén

Sociedad

La empleada de un comercio le sacó fotos al plástico sin que la víctima se percatara y operó con los datos los días siguientes.

Una nueva investigación de Delitos Económicos por fraude con tarjetas de crédito, dejó en el ojo de la tormenta a una empleada de comercio de Senillosa, Neuquén, quien se habría apoderado de los datos de la tarjeta de un cliente para realizar compras por su cuenta. Un primer allanamiento a su vivienda ya reforzó la hipótesis de la existencia de más víctimas.

"Esta causa inició el pasado 29 de mayo, cuando un hombre se hizo presente en la unidad y puso en conocimiento que, al recibir el resumen de su tarjeta de crédito, desconoce cuatro compras. Recuerda, además, que la última vez que la había utilizado había sido en días anteriores, el 30 de abril, en un local de indumentaria en Senillosa", relató a LM Neuquén el comisario inspector Osvaldo Méndez, subdirector del Departamento Delitos Económicos.

La denuncia del damnificado motivó el inicio de las pesquisas para determinar quién se encontraba detrás del fraude. Se comenzó a trabajar en base a la información y comprobantes bancarios aportados por el hombre, análisis de los movimientos de su tarjeta y se pidió colaboración a Mercado Libre, ya que fue a través de la plataforma Mercado Pago que se concretaron los pagos de las compras desconocidas.

Puntualmente, Méndez indicó que esas cuatro compras comprendían indumentaria, ollas y otros elementos, por montos que rondaban los 4 mil pesos cada uno y habían sido financiados en cuotas, llevando a un perjuicio global de 95.900 pesos.

Las tareas investigativas permitieron a los efectivos comprobar que, efectivamente, se trataba de una empleada del local de indumentaria señalado por la víctima quien se encontraba operando con su tarjeta de crédito.

"El denunciante dice que, al momento de entregarle la tarjeta para abonar, perdió de vista a la empleada y por eso presume que le sacó fotos al frente y reverso. Y de hecho pudimos establecer que su modus operandi consistía en llamar a los locales o contactarse por mensaje para realizar las compras y enviaba las fotos de la tarjeta para pagar por los productos y luego sólo pasaba a retirarlos", explicó el efectivo.

Dejá tu comentario