Sigue el misterio por un universitario de 21 años desaparecido

Sociedad

Juan José Espínola, de 21 años, fue visto por último vez el lunes 14 de marzo. Su papá tuvo un último contacto con él el sábado por la tarde.

La Policía de Corrientes reactivó el pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Juan José Espínola de 21 años de edad quien continúa desaparecido desde el lunes 14 de marzo. El joven es oriundo de Curuzú Cuatiá y estudia Ingeniería Eléctrica en la UNNE.

Salió de su departamento el lunes - cerca de las 3 de la mañana- por calle Moreno y tomó por San Luis: hasta ahí registran las cámaras. Vestía una campera de color negro y jeans de color oscuro, calzaba unas zapatillas de color negro. Sus características físicas son las siguientes: de 1,75 de estatura, de contextura física delgada, tez trigueña, ojos color marrones oscuros, cabellos cortos de color oscuro.

De acuerdo a datos aportados por su entorno, lo único que falta en su domicilio es el DNI. Dejó su billetera con tarjetas y dinero.

Salió de su casa en la madrugada del lunes

El joven estudiante es oriundo de Curuzú Cuatiá pero se radicó en Corrientes capital para estudiar en la UNNE la carrera de Ingeniería eléctrica. José Espínola, padre de Juan, dijo que hasta el momento no tienen ningún tipo de noticia sobre el muchacho, lo último que supo de su hijo es que el lunes a las 03:15 de la madrugada salió de su departamento de la calle Moreno al 657 camino hasta la calle San Luis. Esto, según quedó registrado en la cámara de seguridad del inmueble en donde habita el estudiante.

"Cuando salió no llevó su teléfono, ni computadora ni su reloj; se deprende de todo esos tipos de cosas en su departamento e inclusive sus tarjetas de crédito y dinero en efectivo que tenía. Solamente salió con lo puesto", detalló Espínola.

Luego, aseguró que Juan no discutió con sus familiares y que el último contacto que mantuvo con él fue el sábado por la tarde cuando le mandó mensaje de texto para preguntarle sobre "¿cómo estaba?". "En ningún momento mantuvimos una discusión ni conmigo ni con su madre", manifestó el hombre

El estudiante estuvo el domingo anterior a su desaparición, haciendo un trabajo práctico con sus compañeros, quienes se mostraron sorprendidos porque el lunes no fue a la facultad. .

Sin documentación ni teléfono en su poder, los investigadores optaron por verificar los últimos movimientos bancarios, y el resultado fue que no realizó ninguna extracción con sus tarjetas de crédito. "No tiene medios económicos para poder movilizarse" dijo su padre.

Juan tiene hermanos que también viven en Corrientes, pero según las pesquisas, con ninguno de ellos tuvo contacto durante la semana pasada con ambos.

Cuando se retiro del departament0, Juan José dejó abierto su WhatsApp en la computadora y encontraron que con la última persona que había hablado fue con una compañera de Buenos Aires, quien había estado en enero de este año en Curuzú Cuatía. Se comunicaron con la joven pero tampoco pudo aportar algún dato.

A aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a este joven podrán hacerlo ante la citada Comisaría Primera – teléfono número 4-424502; a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio y/o comunicarse al número telefónico gratuito de emergencia policial: 911 en la Capital y 101 en el Interior Provincia.

Embed

Dejá tu comentario