Este viernes reabren los teatros: a qué obras se puede asistir en la Ciudad de Buenos Aires

Sociedad

El sector de la cultura retoma sus activides con asistencia de público tras la habilitación del Gobierno.

El Gobierno Nacional habilitó la reapertura de actividades culturales presenciales en zonas "de alto riesgo epidemiológico y sanitario" de todo el país, con protocolos sanitarios y un aforo del 50 por ciento para salas de teatro y 30 por ciento para cines. En la Ciudad de Buenos Aires hoy reabren las salas de teatro y cine con el 30 por ciento de aforo.

Los teatros de la calle Corrientes vuelven a recibir público. En el Multitabaris volverá la celebración de "Brujas" por sus 30 años, en el Picadilly estará Sergio Gonal con "Nada es igual" y "Radojka", con Cecilia Dopazo y Patricia Palmer los días sábados. La comedia "La chica del sombrero rosa" se podrá ver en el Teatro La Casona, mientras que el musical "Vacío" al Cultural San Martín.

El teatro comercial además ofrece otras propuestas, "El acompañamiento", pieza protagonizada por Luis Brandoni en el Multiteatro. Por tres únicas funciones (18,19 y 20) se podrá ver "Tres empanadas" en el Broadway. Además, regresará "Sex" con funciones a las 20 y 22 en Gorriti Art Center (Av. Juan B. Justo 1617) y "Gracias, María Elena" en el Regina (Av. Santa Fe 1235).

En el Paseo La Plaza este fin de semana habrá reprogramaciones de abril entre las que se encuentran “Las chicas de la culpa”, “Vocat”, “Solo” o “Inestable” en tanto lanzarán novedades el 25 de junio y la reapetura del Metropolitan en julio.

En el Picadero arranca el martes con su programación diaria: “Sólo llamé para decirte que te amo”, de Nelson Valente; “Así de simple” de Sofía González Gil;“De ratones y nombres” de Lisandro Ficks. El sábado que viene se podrá ver a “Dady, el mago del tiempo” con Susana Rinaldi y Juan Carlos Cuacci a las 20 y Ligia Piro y Pablo Mizrahi a las 21.45 y domingo a las 18 “Jauría” y a las 20 “El loco y la camisa”, ambas dirigidas por Valente.

Además, regresa “El equilibrista” con Mauricio Dayub, a partir de mañana y todo el fin de semana a las 19.30 en el Chacarerean. En El Tinglado, a partir del próximo jueves vuelve “30 aniversario”, con Andrés Vicente. Se podrá ver también “Dos locas de remate” con Soledad Silveyra y Verónica Llinás dirigidas por Manuel González Gil, en el Astral a partir del viernes 25; “La carrera”, desde el miércoles 30 en El método Kairós. En julio además vuelven “El montaplatos” de Harold Pinter en El extranjero y “Valeria Radioactiva”, en El Callejón.

Representantes de salas independientes reaccionaron con cautela, reclamando ayuda estatal y advirtiendo que "no hay margen para otro cierre". En Timbre 4 decidieron que no reabrirán por el momento porque consideran riesgoso volver sin estar vacunados.

Dejá tu comentario