Temperley: cerca de 15 detenidos en un partido de fútbol clandestino

Sociedad

Cuatro mayores de edad y al menos 10 menores fueron demorados por un picado en pleno confinamiento.

Cuatro ciudadanos mayores de edad fueron detenidos y al menos diez menores demorados y entregados a sus padres, fue el resultado de un procedimiento policial realizado en un predio de la calle Garibaldi y Frías en la ciudad de Temperley. En ese lugar los habitantes utilizan el terreno como potrero o "canchita" , a pesar de los confinamiento.

Durante las primeras horas del finde semana, se desarrollaba un partido de futbol que, por las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, se sumó a las actividades prohibidas, restricciones ordenadas en la lucha contra el coronavirus.

futbol clandestino 3.mp4

Los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Comisario Mayor Mocchetti recorrían las calles del partido de Lomas de Zamora, cuando reciben el alerta por una denuncia realizada por vecino sobre un encuentro deportivo donde había varias personas participando.

Cuando llegaron al predio comprobaron que se trataba de un partido de fútbol con jóvenes de entre 16 a 19 años, a los que se les notificó la prohibición, desarticulando el encuentro y aclarando a los concurrentes que en esta nueva etapa de restricciones están incluidos los encuentros deportivos al aire libre.

futbol clandestino 2.mp4

El operativo fue realizado por policía local, además de los integrantes de la Comisaría de Temperley y el comando de patrullas. Como consecuencia de lo actuado tres jóvenes de 19 años un hombre de 49 y al menos diez menores fueron trasladados hasta la seccional . La Justicia Federal en turno, dispuso el procesamiento de los mayores de edad por Infracción al articulo 205 Código Procesal y respecto a los menores, entrega sus progenitores.

Dejá tu comentario