Crescenti: "No hay heridos ni daños en Buenos Aires"

Sociedad

Lo confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. En tanto, el director de Defensa Civil aclaró que recibió "numerosos llamados" de vecinos asustados por el movimiento telúrico.

El fuerte sismo que se registró este miércoles en Chile se sintió también en la ciudad de Buenos Aires, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien aclaró: "No hay heridos, se han movido arañas y en algunos lugares se evacuaron".
En tanto, el director de Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Daniel Russo, confirmó que el sismo "se sintió en algunos edificios altos" de la Ciudad, y que se produjeron "autoevacuaciones" de vecinos que se asustaron por el movimiento telúrico.

Russo, al hablar a la prensa, señaló que el organismo que preside "recibió numerosos llamados" y aclaró que "hasta el momento, no tenemos registro de daños en edificios ni personas".
El funcionario recordó que este tipo de casos se registraron "en pocas oportunidades" en la Ciudad, y señaló que, para la gente que tenga temor a las consecuencias del sismo, "es prudente que proceda a su autoevacuación".

"Que vaya a plazas, y sobre todo, que salga de los edificios por escaleras; que no use ascensores, y cualquier cosa se comunique con Defensa Civil", aconsejó Russo.
Antes y después del funcionario, varios vecinos se comunicaron con la señal para brindar su testimonio, aunque ninguno informó de daños edilicios ni que se hubieran producido heridos, más allá del susto natural por un hecho inusual en la Ciudad.

Dejá tu comentario