Liberaron al Teto Medina pero seguirá siendo investigado

Sociedad

El conductor de Argenzuela, Jorge Rial, confirmó a través de las redes sociales que el Teto Medina recuperó su libertad luego de estar seis días detenido.

El conductor televisivo Marcelo Teto Medina fue liberado este miércoles tras estar seis días detenido en el marco de una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad terapéutica destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica de Berazategui, provincia de Buenos Aires, que está orientada para personas con adicciones. En ese centro, según información aportada por denunciantes, se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y condiciones de servidumbre con fines de explotación laboral.

Ya liberado, Teto Medina seguirá estando bajo investigación por parte de la Justicia y tendrá que presentarse una vez por mes en el juzgado que tramita la causa.

"Firmada la liberación del Teto Medina. En un rato recupera la libertad aunque sigue investigado", escribió Jorge Rial, conductor de "Argenzuela", en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/rialjorge/status/1575157404026691586

Con Medina también fueron liberadas otros 10 acusados por supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas.

"Hicieron lugar a la excarcelación", confirmó a Télam el abogado de Medina, Adrián Tenca. Se espera que el animador abandone en las próximas horas la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde se encuentra detenido junto al resto de los imputados.

Como Medina sigue imputado en la causa no podrá acercarse ni a las víctimas y ni a las sedes de "La Razón de Vivir" en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela, y de la provincia de Córdoba, según dispuso el juez Adrián Villagra, del juzgado de Garantías 8 del departamento de Quilmes, descentralizado de Florencio Varela.

Medina había sido detenido junto a otras 16 personas el 22 de septiembre en una serie de allanamientos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El exhumorista y animador del programa "VideoMatch" es acusado de ser la cara visible de la organización "La Razón de Vivir", para reclutar personas con charlas motivacionales en redes sociales y en varios puntos del país

Esas personas luego supuestamente eran reducidas a la servidumbre en condiciones infrahumanas.

Medina ya declaró ante el fiscal del distrito bonaerense de Berazategui Daniel Ichazo y entregó su teléfono celular a los investigadores.

"Él fue absolutamente claro, iba una sola vez por semana (a la comunidad terapéutica), trabajaba de once de la mañana a las cinco de la tarde, cumplía un rol de dar charlas a los chicos y no tiene absolutamente nada que ver con el rol de esta organización", dijo al respecto Tenca.

El letrado indicó que su cliente "cobraba $ 10.000 por charla, que se los transferían a su CBU", y que hacia lo mismo en otras 15 fundaciones que trabajan con personas con problemas de adicciones.

En tanto, el juez negó la excarcelación al director de "La Razón de Vivir", Néstor Zelaya, quien la semana pasada se había negado a declarar.

Embed

Dejá tu comentario