Abogada de Thelma Fardin anticipó que apelarán fallo que absolvió a Juan Darthés

Sociedad

En conferencia de prensa junto con la actriz, la letrada señaló que ahora "se puede recurrir a las cortes internacionales y que no es una decisión que declaró a Darthés inocente".

Carla Junqueira, una de las abogadas de Thelma Fardin, anticipó que apelarán la absolución del actor Juan Darthés en la causa por violación iniciada por la actriz, tras calificar el fallo como "conservador" y "sin perspectiva de género".

Durante una conferencia de prensa realizada este sábado en la sede de Amnistía Internacional, la letrada dijo que son "optimistas" y agregó que "se puede recurrir a las cortes internacionales y que no es una decisión que declaró a Darthés inocente".

juan darthes

Por su parte, la actriz pidió al resto de las mujeres abusadas "que sigan adelante con sus denuncias y no se dejen adoctrinar" por el fallo que absolvió a Darthés en Brasil. "Hoy nos paramos de otra manera frente a los vínculos", añadió durante la conferencia de prensa.

Como se sabe, el actor fue absuelto del delito de violación por la Justicia de Brasil en la causa iniciada por Thelma Fardin, al considerarse que no se pudo comprobar que haya existido acceso carnal y que cualquier otro tipo de abuso sexual se encuentra prescripto.

Además de la absolución, el juez resolvió levantar las medidas cautelares que prohibían a Darthés el contacto con Fardin y los testigos del juicio así como salir del país, en este caso Brasil, para lo cual había tenido que entregar su pasaporte. De esta forma, si el actor quisiera regresar a la Argentina, no tendría ningún impedimento.

Embed

Dejá tu comentario