Las lluvias traen alivio el fin de semana tras un calor agobiante

Sociedad

La jornada de este sábado en Capital Federal y alrededores se presenta con nubosidad variable y una temperatura que no superará los 28 grados.

Luego de un día de calor agobiante, las lluvias trajeron alivio y la jornada de este sábado en la Capital Federal y alrededores se presenta con nubosidad variable, vientos leves del sur y una temperatura que oscilará entre los 20 y 28 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, para el domingo, se anuncia cielo algo nublado, vientos leves del sudeste y temperaturas entre los 15 y los 27 grados.

El lunes el SMN anticipa cielo despejado y algo nublado hacia la tarde, vientos del noreste y una temperatura que variará entre los 16 y 29 grados.

La temperatura descendió más de 10 grados gracias a las lluvias, que comenzaron antes de la medianoche, y a la entrada de aire frio que trajo alivio a los habitantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Las lluvias llegaron acompañadas de descargas eléctricas y en algunos puntos del área metropolitana hubo caída de granizo y destrozos en cietos barrios porteños como en Parque Patricios, donde se derrumbaron dos obras en construcción, un local quedó destruido y cayeron varios árboles.

El viernes se vivió una jornada agobiante: la sensación térmica trepó a los 41.2 grados a las 17, con una temperatura de 36.8 grados.

Asimismo, el SNM reportó un alerta meteorológico para el centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, y centro y norte de Santa Fe. El fenómeno provocará tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes provocadas por el avance de un frente frío.

Temas

Dejá tu comentario