Tras otro día de calor intenso, se aproximan las lluvias

Sociedad

La Ciudad y alrededores luce completamente nublada, a la espera de la tormenta pronosticada por el SMN. Además, rige un alerta para el noroeste, sudeste y centro de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por "tormentas fuertes" y posible caída de granizo en el noroeste, sudeste y centro de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe.

El aviso del organismo oficial llega luego de una jornada con una temperatura elevada y una sensación térmica agobiante.

El parte precisó que "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará, entre lo que resta del sábado y el día domingo, lluvias y tormentas de variada intensidad con un cambio de vientos del sector norte al sector sur con ráfagas intensas".

"Algunas de estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo", agrega.

En la Capital Federal y el conurbano bonaerense se esperan para este domingo por la tarde y la noche lluvias de variada intensidad, según el SMN.

Tras el paso de las precipiraciones, el lunes será una jornada más fresca, con nubosidad variable, mejorando temporariamente, con vientos regulares a moderados del sector sur. En cambio, por la tarde volverá la inestabilidad, con probables lluvias aisladas y vientos rotando al sudeste. La mínima será de 16 grados y la máxima de 26.

En tanto, el martes se prevé cielo nublado, probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del sudeste. Los termómetros estarán entre los 15 y los 23 grados.


Temas

Dejá tu comentario