Cómo era el avión que se estrelló en Río Grande

Sociedad

El avión Learjet 35 realizaba un vuelo sanitario y se precipitó pocos minutos después de despegar en Tierra del Fuego.

Un avión Learjet 35 que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea, informaron desde el Cuartel Central de bomberos local.

caida avion rio grande
Accidente aéreo en Tierra del Fuego

Accidente aéreo en Tierra del Fuego

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la Ciudad de Buenos Aires. El accidente aéreo se produjo este viernes, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión”.

Características del avión Learjet 35

El Learjet modelo 35 “es un avión que no volaba asiduamente, es un avión chico, de siete plazas, Jet, con muy buen alcance de distancia y es usado habitualmente para este tipo de tareas que estaba desarrollando, de cumplir un servicio médico o traslado de un paciente”, detalló el piloto Jorge Polanco en C5N.

Según explicó, el avión Lear 35 es de doble comando, es decir que, "la habilitación que se hace para estos aviones es para volarlo con dos pilotos”.

Además, especificó que "no todos los aviones tienen una caja negra, sí tienen un 'fly recorder', pero sin 'voice recorder'", es decir, que esas grabaciones no contendrán lo que hablaron los pilotos sino solamente las comunicaciones que mantuvieron con la torre de control.

caida avion rio grande habla piloto

Tras el accidente aéreo, una junta especializada deberá analizar los antecedentes de la operación y los restos del avión para determinar las causas. En este sentido, Polanco consideró que “el error siempre es humano” debido a que “si hubo un desperfecto técnico es porque alguien no hizo lo que se tenía que hacer”.

“Lo más probable es que una vez que la Junta de accidentes pueda verificar, tengamos una resolución sobre si fue algún tema relacionado con el combustible, motor, explosión, pérdida del control del avión, que no había alcanzado a volar mucho tiempo más después del despegue”, indicó respecto a las causas.

En tanto, indicó que el ruido de explosión pudo haber sido por el impacto o la explosión de las turbinas.

Embed

Dejá tu comentario