Tigre: tres alumnos se intoxicaron por un escape de gas en una escuela

Sociedad

El incidente ocurrió en la Escuela Primaria 36 del barrio El Zorzal de General Pacheco. Los estudiantes estuvieron internados con oxígeno.

Una escuala del partido bonaerense de Tigre está en alerta luego de que tres alumnos se intoxicaran por un escape de gas. Docentes y auxiliares denuncian que la la institución viene en deterioro hace mucho tiempo, pero que las mejoras estructurales nunca se resuelven.

Se trata de la Escuela Pública 36 del barrio El Zorzal de General Pacheco. Los estudiantes estuvieron hospitalizados con oxígeno.

fuga de gas escuela tigre

¿Qué van a esperar que vuele un alumno como Sandra y Rubén?”, se preguntó una de las docentes. “Queremos una escuela segura. Invitamos a toda la comunidad a apoyar esta lucha”, reclamó otra.

Según el relato, dos alumnas fueron al baño y regresaron al aula diciendo que había un fuerte olor a gas. A los pocos minutos se descompensaron. Luego otro alumno también se enfermó. Fueron trasladados directamente por las docentes al hospital para no perder tiempo y terminaron internados con oxígeno, ya fuera de peligro.

La bronca y denuncia de las familias no tardó en llegar. Ayer se movilizaron al Consejo Escolar y hoy se manifestaron frente a la institución educativa.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires desmintieron que haya habido tal escape de gas. “Desde que se conoció la noticia las autoridades del Consejo Escolar están trabajando en la escuela. Se interrumpió el suministro de gas y se realizó una revisión de las instalaciones, que dio como resultado que no hubo una fuga de gas. Se están revisando las instalaciones cloacales ya que el olor detectado por los alumnos intoxicados venía del baño”, explicaron desde la dirección general de Cultura y Educación bonaerense.

Dejá tu comentario