El auditor general de la Nación denunció falta de control
Leandro Despouy destacó en "Hola Chiche", por Radio 10, que el Estado invirtió unos dos mil millones de pesos en el Sarmiento, pero sin rendición de cuentas.
Leandro Despouy en Radio 10
"Es un conjunto de factores que han marcado un nivel de colapso de una gran magnitud. Las medidas que se han podido tomar desde la estatización de TBA han sido insuficientes para conjurar este tipo de accidentes", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10.
Despouy indicó que "en los últimos 10 años se ha llevado adelante una operativa cada vez más precaria y en condiciones lamentables".
"El Estado ha puesto dinero, se han canalizado sumas importantísimas en subsidios. D esde el 2003 al 2009, auditamos dos mil millones de pesos pero en total fueron muchos más. Pero se han canalizado sin rendición de cuentas", denunció el funcionario.
De esta manera, criticó el sistema de subsidios al señalar "demostró que no se controlaba si se aplicaba con el destino con el que estaba asignado" porque "esos fondos no se aplicaron para mejorar la infraestructura, la calidad del servicio ni la seguridad".
" Generó una cierta cultura de incumplimiento. Los empresario cuánto más recibían peor se portaban. Es una situación promovida desde el propio estado", cerró.
Temas






Dejá tu comentario