Tragedia en Madryn: Investigarán por qué no se dio aviso a la policía ni a los bomberos
Aluar 2 NA
Por NA
- La Fiscalía de Puerto Madryn investigará las causas del accidente y se intervino el cuerpo de médicos forenses.
- Los cuerpos de los trabajadores muertos serán trasladados al Centro Nacional Patagónico para establecer las causales de muerte.
La Fiscalía de Puerto Madryn comenzará a investigar en las próximas horas las causas del accidente y, especialmente, la razón por la que los encargados médicos de la fábrica Aluar no dieron aviso a la policía ni a los bomberos cuando se produjo la tragedia.
La fiscalía local también dispuso que tras la remoción de escombros se clausure el predio de la fábrica para iniciar la investigación de las causas que originaron el colapso del silo en construcción, a unos 50 metros de altura.
El dato que quieren corroborar los investigadores es por qué no se notificó directamente a la policía de Chubut ni a los bomberos sobre el hecho, ya que ambos se enteraron por una llamada proveniente desde el Hospital Isola de Puerto Madryn, donde fueron trasladados los primeros heridos.
El 20 de julio el presidente Néstor Kirchner inauguraría las obras de ampliación en las que ayer murieron los obreros.los números de la empresa
Unas 450 mil son las toneladas anuales de aluminio que va a producir Aluar a partir de la inversión millonaria que hizo en su planta de Puerto Madryn, para duplicar su producción.
Alrededor de 630 millones de dólares es su facturación anual. El aumento de la producción, que se destinará a la exportación, significará un ingreso extra de 400 millones de dólares al año, publicó hoy el diario Clarín.
La cantidad de empleados son 1.937. Además de la planta de Madryn, tiene otra para elaborar perfiles, tubos y otros productos en la localidad bonaerense de Abasto.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario