El juez Bonadío ordenó una nueva pericia al maquinista

Sociedad

El magistrado intenta determinar si Marcos Córdoba sufrió un ataque de epilepsia en el momento del accidente, algo que el propio motorman negó en su declaración.

El juez federal Claudio Bonadío dispuso una nueva pericia médica sobre Marcos Antonio Córdoba, el motorman del tren de TBA que protagonizó la tragedia de Once en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El objetivo es determinar si Córdoba sufrió en el pasado o es propenso a sufrir ataques de epilepsia como se determinó en un estudio anterior sobre el momento del choque.

Se trata de un estudio intensivo de la evolución de la actividad cerebral a lo largo de un lapso prolongado, realizado con métodos sofisticados de detección de la patología que, según un informe anterior aportado a la causa, mostró que el maquinista tenía "actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda".

Al ser indagado, Córdoba negó haber sufrido jamás ataques de epilepsia e incluso sugirió que se había enterado de la patología que padece cuando trascendió el informe médico a propósito de la investigación.

El resultado de la pericia será determinante a la hora de resolver la situación procesal de una treintena de  imputados.

Dejá tu comentario