Más de veinte cortes afectaron el tránsito de la Ciudad

Sociedad

Las protestas se dieron en distintos puntos de la Capital y alteraron la circulación de vehículos a la hora de la salida laboral.

La Ciudad de Buenos Aires se vio este viernes afectada por una serie de protestas simultáneas que realizaron integrantes de organizaciones sociales y vecinales en diferentes barrios y en rechazo a medidas dispuestas por el gobierno porteño.

La Asamblea en Defensa de lo Público coordinó 15 manifestaciones en distintos lugares, aunque las protestas ascendieron finalmente a 21.

La iniciativa se realizó en "defensa de la educación, la salud, la vivienda, la cultura y los espacios verdes y públicos", y las principales movilizaciones se concentraron en el centro porteño: una de ellas para repudiar el desalojo policial de un predio perteneciente al Centro Cultural General San Martín, en Corrientes y Montevideo, y otra en rechazo a la construcción del Metro Bus sobre la Avenida 9 de Julio.

A los bloqueos de tránsito anunciados se sumó esta tarde una protesta de camioneros y recolectores de residuos en las inmediaciones del Obelisco, que provocó la interrupción total del tránsito sobre la Avenida Corrientes y demoras en Diagonal Norte.

Por su parte, en el Parque Centenario, vecinos que se oponen al enrejado del predio se concentraron en Corrientes y Ángel Gallardo, donde se desplegó un operativo policial.

Bajo la consigna "No a las rejas" coincidieron los habitantes de Parque Lezama y del Barrio Rodrigo Bueno, que interrumpieron el tránsito en la calle Martín García y Paseo Colón, en La Boca.

Si bien la Asamblea en Defensa de lo Público había convocado a realizar 15 manifestaciones, los voceros señalaron que finalmente se realizaron "20 con una muy buena repercusión".

Por su parte, los estudiantes y artistas agrupados en la Asamblea de la Sala Alberdi mantuvieron cortada la avenida Corrientes, entre Montevideo y Paraná, en solidaridad con los talleristas que continúan la ocupación de la sala situada en el sexto piso del Centro Cultural General San Martín.

La policía, que el martes pasado reprimió una protesta, interrumpió el tránsito en la intersección de Callao y Corrientes.

En tanto, los vecinos del barrio de Caballito realizaron un corte parcial en sobre la Avenida Rivadavia, a la altura de Acoyte, donde reunieron 1.800 firmas en repudio a un proyecto inmobiliario "que comparten el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad aprobado por la ley 4.477".

La iniciativa prevé la "construcción de siete manzanas de edificios de 24 metros que va a colapsar las redes de servicio del barrio", denunciaron.

En avenida Escalada y Fernández de la Cruz, los vecinos de la Villa 20 reclamaron la finalización del Hospital de Lugano, mientras en los Barrios Playón, de Chacarita, y La Carbonilla, de La Paternal, los habitantes bloquearon el tránsito en Dorrego y Corrientes en reclamo de mejores servicios públicos.

Los habitantes del Barrio Zavaleta, Villa 1-11-14 y Villa 21/24 pidieron la re-urbanización de la zona y la prestación de servicios básicos, al igual que los vecinos del barrio Ramón Carrillo, la Villa 3 (Fátima), Los Piletones y Los Pinos.

Temas

Dejá tu comentario