Tras un semana de paro, este viernes al mediodía volvería a funcionar la línea 60
Los trabajadores realizaron un cese de actividades luego de que un compañero resultara aplastado por un colectivo en un taller de la empresa DOTA. Delegados de la línea confirmaron a ámbito.com que este viernes desde las 12 los choferes volverán a circular.
La muerte del trabajador ocurrió el viernes pasado cuando arreglaba un coche en un taller. Los trabajadores decidieron paralizar la línea hasta que no estuviesen dadas las condiciones de seguridad. No fue por "errores humanos" como indicó la operadora, sino que "por el contrario, por desperfectos técnicos previamente denunciados", aseguraron.
A su vez, en los últimos días se realizó inspección de la Superintendencia de Seguridad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), tras la cual se detectó que de 24 coches de la línea revisados, 18 no cumplían con las condiciones de seguridad básicas para circular por las calles. Ante eso, los delegados reclaman la reparación de las unidades y el retorno de los empleados jerárquicos a las cabeceras para retomar el servicio.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario