Una buena entre las malas: se duplicó el uso de bicicletas en la Ciudad durante el aislamiento

Sociedad

Así lo indica un relevamiento de Google Maps. En toda la Argentina, el uso de bicicletas creció un 83% y el transporte público cayó un 53%.

El uso de la bicicleta umentó un 83% en el país durante la cuarentena, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires creció un 98%, según la solicitud de recorridos verificados por la aplicación Google Maps entre marzo y octubre pasados.

Según esa empresa tecnológica, si se comparan los meses de marzo y octubre de este año con los de 2019, se incrementó el uso de la bicicleta en un 83% mientras que el transporte público disminuyó un 53% en promedio en todo el país.

Google Maps permite a los usuarios "seleccionar la bicicleta como medio de transporte y así conocer el mejor recorrido en una localidad" y en algunos casos -como en la Ciudad- "incluirá parte del camino a través de la red de ciclovías y bicisendas"

También mostrará "el tiempo estimado que tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View e indicaciones por voz".

La aplicación identificó, además, que los días sábado son los preferidos por los argentinos para salir y realizar diversas actividades.

Para los que van a restaurantes y cafés, el horario elegido de ese día es las 21 horas y las 11, respectivamente.

Coronavirus - Ciudad - Cuarentena - Transporte - Dispo - ASPO

Los días menos concurridos, de acuerdo con Google Maps, son los martes a las 22 para restaurantes y lunes a las 20 para cafés.

En cuanto a supermercados y farmacias, se presenta más aglomeración de gente los días sábado a las 11, pero esta situación no se repite en las farmacias de Buenos Aires, en donde el pico de visitas es los viernes a las 17.

En ambos tipos de comercios, el día con menor ocupación es el lunes a la mañana, aunque los horarios varían: Para los supermercados es a las 9 y farmacias a las 8.

Respecto a las salidas a parques, las más populares se realizan el primer día del fin de semana a las 17, y los miércoles a las 5 es el momento más tranquilo y con menos gente.