Trucos caseros: cómo usar claras de huevo para ahuyentar insectos
Este alimento también tiene propiedades que pueden ayudar a espantar insectos.
Además de ser un alimento rico en proteínas, grasas y agua a la hora de alimentarse, las claras de huevo sirven como un poderoso truco casero para alejar los insectos.
La clara es el líquido semitransparente que contienen los huevos y que, para algunas comidas, es necesario separarlo de la yema. Como alimento es una gran fuente de energía: aporta vitaminas (B y E) y minerales como el calcio, selenio, cobre, hierro, potasio y ácido fólico.
Sin embargo, en esta nota te mostramos el uso desconocido de las claras de huevo y que nada tiene que ver con alimentarse. No es recomendable hacerlo en una vivienda donde haya mascotas.
La clara de huevo puede servir como un poderoso truco casero para alejar los insectos, en especial a las cucarachas, que se sienten atraídas por su viscosidad y olor.
Para darle este tipo de uso a la clara de huevo, en un recipiente se debe mezclar dos claras de huevo y 50 gramos de ácido bórico.
Cuando se logre una consistencia homogénea, usando guantes, realizar unas bolitas diminutas y luego colocarlas en los lugares estratégicos donde aparecen los insectos.
También pueden colocarse en desagües o el tacho de basura.
Los insectos se sentirán atraídos por el olor y comerán la preparación, pero morirán debido al efecto letal del ácido bórico.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario