Turismo bonaerense: qué se puede hacer en San Nicolás

Sociedad

A menos de tres horas de la Ciudad, San Nicolás se convirtió en una opción para escapadas de fin de semana.

Ubicada a menos de tres horas de la Ciudad de Buenos Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos ofrece opciones de turismo para distintos tipos de visitantes y en el último tiempo se ha convertido en una alternativa de turismo de fin de semana.

Familias, amigos y viajeros solitarios pueden encontrar en esta ciudad del norte de Buenos Aires atractivos para disfrutar durante un fin de semana diferente, entre el río, la naturaleza y la historia.

Qué se puede hacer en San Nicolás

Turismo religioso

El turismo religioso también encuentra una parada imperdible en el Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Con una cúpula imponente, los 25 de cada mes convoca a los creyentes católicos de toda Argentina que se acercan a este templo que venera a la Virgen María y sus reiteradas apariciones en las cercanías del predio.

A pocos kilómetros del casco histórico, la Iglesia del Espíritu Santo es otra visita obligada. Con su forma de cruz y los techos a dos aguas que rozan el piso, se distingue entre el paisaje del barrio Somisa. Su estructura está hecha totalmente de acero y los vitrales se destacan tanto por fuera como por dentro.

San Nicolás

Turismo ecológico

Otro paseo imperdible de esta ciudad es el Ecoparque, donde diferentes especies de animales y plantas conviven convirtiéndolo en un lugar privilegiado. La regla en este paseo, es disfrutarlo con la mayor calma posible para relajarse y observar un entorno rodeado de verde.

El sendero de 5 kilómetros que lo atraviesa puede recorrerse a pie o en bicicleta. Para seguir en movimiento, además de bicicletas de paseo, mountain bike, BMX y eléctricas, se pueden alquilar kayak, Stand Up Paddle (SUP) para navegar en el agua.

A través de un camino guiado por el curso del arroyo Yaguarón, se recorren las cuatro lagunas van sorprendiendo a los visitantes. La más grande de ellas es Esmeralda y antes de alcanzarla, hay que prestar atención al mirador recomendado para apreciar el atardecer entre ceibos y sauces criollos, estrellas entre el resto de la vegetación que tiñe el paisaje de verde.

Las leyendas no faltan en este increíble Ecoparque que invita a descubrirlo. Se dice, por ejemplo, que dentro del arroyo Yaguarón vive una criatura con cabeza de perro y cuerpo de serpiente, algo así como un monstruo tenebroso.

Aventura en el agua

La presencia del río Paraná y sus arroyos es muy importante en esta ciudad, ya que su identidad está relacionada con el agua. Si la intención es mantenerse con los pies en tierra firme, los miradores del río ofrecen vistas para deleitarse sin salpicarse. Pero si la idea es vivir la experiencia desde el agua, también es posible.

En la Estacion Descubrí San Nicolas, centro de informacion turística y punto de encuentro para visitantes y nicoleños, se pueden alquilar botes a pedal, kayaks, tablas de SUP o reservar un turno para practicar wakeboard. Actividades para todos los gustos, pensadas para divertirse con amigos, en parejo o en familia.

Embed

Dejá tu comentario