La estafa de un conductor de Uber para quedarse con dos computadoras de una clienta

Sociedad

La víctima lo contactó por la aplicación y las redes sociales, pero el chofer sigue sin responderle, por lo que radicó la denuncia formal.

Una abogada de La Plata denunció que contrató un servicio de Uber para retirar un maletín con dos notebooks que se había olvidado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, pero que el conductor desapareció cuando ya estaba en viaje con los paquetes, y se quedó con las computadores.

Según el relato de Alejandra Hadrava, la víctima oriunda de City Bell, cuando el lunes regresó a su casa del trabajo advirtió que había olvidado los aparatos en un hotel. Para recuperarlos, decidió pedir un Uber que debía encargarse de pasar a buscar el maletín con las notebooks y entregárselos en su domicilio.

Finalmente, en la madrugada del martes el conductor de nombre Walter confirmó el viaje. Recibió el paquete y encaró el viaje hacia City Bell, pero canceló el servicio a la altura de Villa Elisa, por lo que Alejandra ya no pudo monitorear el recorrido.

image.png
Los mensajes de la víctima a través de la aplicación de Uber. Imagen cortesía 0221.

Los mensajes de la víctima a través de la aplicación de Uber. Imagen cortesía 0221.

Desde ese momento, la víctima intentó comunicarse con el chofer por medio de mensajes y llamadas, pero no logró ubicarlo, por lo que decidió realizar una denuncia en la comisaría Décima de City Bell.

Según informó Hadrava ante las autoridades, el chofer finalmente se quedó con el maletín, las computadoras y hasta su token de seguridad para ingresar al sistema electrónico de la Corte Suprema.

Luego de la denuncia forma, Alejandra logró dar con las redes sociales del chofer y le comentó en una de sus publicaciones. "No se qué te pasó, pero ya radiqué la denuncia, tomó intervención Policía, División Ciberdelito, UBER y tengo todas las capturas. Tenés 2 horas para traerme las dos notebooks con todas mis cosas o sigo adelante. El fiscal Menucci ya tiene tu domicilio, el del titular registral del auto y todo lo necesario. Contactame por privado o vas a meterte en serios problemas", le advirtió.

"Si no querés poner la cara, lo dejás en lugar seguro en CABA o donde sea y pido pasen a buscar todo. No es mi idea meterte en problemas pero si lo tengo que hacer, lo hago", cerró la abogada, quien todavía espera que el acusado responda a su mensaje.

image.png
Los mensajes de la víctima a través de las redes sociales. Imagen cortesía 0221.

Los mensajes de la víctima a través de las redes sociales. Imagen cortesía 0221.

Embed

Dejá tu comentario