Santi Maratea se involucró con la guerra en Ucrania: pide donaciones

Sociedad

Una mujer de la embajada de ese país se comunicó con el influencer para conseguir donaciones que serán enviadas el domingo en un avión de la ONG Solidaire.

“Me acaban de llamar de la embajada de Ucrania para pedir si les podíamos dar una mano”, aseguró el influencer Santiago Maratea, conocido por sus campañas solidarias a través de las redes sociales.

“Cuando empezó la guerra en Ucrania, muchos en Twitter me decían que haga algo. Todo a modo de chiste. Yo también me reía porque es absurdo, ¿qué puedo hacer yo con la situación que está viviendo Ucrania? Nada”, dijo Santi.

Pero algo ocurrió: “Sin embargo, me acaban de llamar de la embajada de Ucrania para pedir si les podíamos dar una mano”, completó el influencer. El contacto es Zhanna, quien le aclaró que no es diplomática pero le solicitó apoyo por cuestiones humanitarias.

Maratea, entonces, se puso manos a la obra y anunció que el próximo domingo despegará rumbo a Polonia un avión de Solidaire -la ONG del piloto y cineasta Enrique Piñeyro-, con la misión de rescatar ucranianos.

Además, en el viaje de ida llevará 40 toneladas de donaciones que van desde alimentos no perecederos hasta elementos de higiene, pasando por botiquines para primeros auxilios, agua oxigenada, tijeras, antiinflamatorios, analgésicos, mantas, bolsas de dormir, pañales, leche en polvo y biberones.

Las donaciones se reciben en la Catedral Ucraniana Santa María del Patrocinio, ubicada en Ramón Falcón 3960, en el barrio de Floresta de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Dejá tu comentario