Un avión debió volver al aeropuerto de Ezeiza por un problema técnico
Un avión de Aerolíneas Argentinas (AR), que despegó esta tarde del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Caracas, regresó a poco de partir por desperfectos técnicos, informaron voceros de la empresa.
Se trata de un Airbus 310 que regresó a la pista de aterrizaje tras activarse una alarma por falta de líquido hidráulico, en tanto fuentes de la compañia señalaron que el piloto actuó de acuerdo a lo que indican los manuales de vuelo para estos casos y que no se trató de una emergencia.
En diálogo con Télam, uno de los voceros de la aerolínea, Jorge Molina, afirmó que "el comandante obró con absoluta responsabilidad y en ningún momento declaró la emergencia" y calificó de "irresponsables" versiones que indicaban lo contrario.
"Hay gente que manejó este tema con irresponsabilidad y dijo que el avión estaba en emergencia, algo que no es cierto y que generó pánico entre los familiares de los pasajeros", indicó el vocero y dijo que AA investiga quienes difundieron esas versiones.
Molina precisó que el avión no se declaró en emergencia -una alarma que moviliza a todo el personal de pista para recibir a la aeronave en problemas- y resolvió la situación con normalidad. La versión de la compañía indica que el Airbus 310 tuvo un problema técnico al despegar que activó la alarma tras lo cual, el piloto "quemó combustible en el aire" y volvió a la pista de aterrizaje.
AA informó que la aeronave entró a los talleres de mantenimiento y que los pasajeros que viajaban a Caracas serán embarcados en otro vuelo.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario