Alerta en Ushuaia: un iceberg apareció cerca de la costa

Sociedad

El bloque de hielo fue detectado por un buque pesquero con bandera argentina que se encontraba circulando por la zona.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) organizó un operativo de seguridad de navegación ante la presencia de un iceberg cerca de la costa de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

La masa de hielo fue divisada a las 15:24 del 22 de junio, por tripulantes del buque pesquero Echizen Maru. El iceberg en ese momento estaba unas 6,6 millas náuticas (12.2 kilómetros) de su posición. Los tripulantes lo vieron por sus propios medios y por un radar, y avisaron a las autoridades.

El mapa difundido por la PNA muestra que el bloque no llegó a ingresar al Canal de Beagle. Flotó frente a la Isla de los Estados, a unos 300 km de la ciudad de Ushuaia.

Según informó la PNA en un comunicado, el Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la institución "se encuentra abocado a difundir el acontecimiento a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos”.

La fuerza pidió que se navegue por la zona “con precaución”, y aconsejó "evitar aproximaciones innecesarias" al iceberg.

Asimismo, pidieron a los navegantes que circulen por la zona “con precaución”, y al mismo tiempo aconsejaron “evitar aproximaciones innecesarias” al iceberg con el objetivo de disminuir los riesgos ante una posible colisión.

Embed

Dejá tu comentario