Trabajadores petroleros van al paro: frenarán el funcionamiento de Vaca Muerta durante dos días

Sociedad

El gremio que los agrupa anunció que la medida de fuerza se llevará a cabo desde el próximo martes a las 8. Argumentan falta de propuestas salariales por parte de las empresas del sector.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro de actividades por 48 horas a realizarse la semana próxima, en reclamo de mejoras salariales.

Así lo informó el gremio, precisando que la medida de fuerza se llevará a cabo desde el próximo martes a las 8 de la mañana y por dos jornadas laborales, luego de que fracasaran las negociaciones entre ese Sindicato y las empresas del sector.

vaca muerta.jpg

El paro de los trabajadores petroleros afectará la producción en Río Negro, Neuquén y La Pampa, afectando particularmente las actividades en la formación de Vaca Muerta, la vasta reserva de petróleo y gas no convencional, considerada una de las mayores del mundo.

“Este martes 18 a partir de las 8 paramos por 48 hrs. con afectación de producción. Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza!”, informó este sábado el Sindicato a través de las redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sindpetroleros/status/1801997265722044475&partner=&hide_thread=false

En ese sentido, el secretario general Marcelo Rucci expresó que, en el marco de las negociaciones salariales, “tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias".

Embed

Dejá tu comentario