Piden suspender el uso de la vacuna Johnson & Johnson por seis casos de trombosis en Estados Unidos

Sociedad

Afectó a seis mujeres de entre 18 y 48 años, de las cuales una murió.

Las agencias sanitarias federales de Estados Unidos recomendaron el martes suspender el uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson en dosis única, después de que seis personas desarrollaran un raro trastorno de coágulos sanguíneos tras haberla recibido.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio hace minutos después de que se registraran los casos . “En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, dijo la FDA en una publicación en Twitter.

Embed

Los Centros para el Control de Enfermedades y la FDA están trabajando para determinar si existe un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre.

Las seis receptoras eran mujeres de entre 18 y 48 años. Una mujer falleció y una segunda en Nebraska fue hospitalizada en estado crítico, informó el New York Times.

Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirmaron en un comunicado conjunto que los casos adversos parecen ser extremadamente raros en este momento.

Hasta ayer, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

La medida tomada por los reguladores estadounidenses llega menos de una semana después de que el regulador europeo de los medicamentos dijera que estaba revisando los raros coágulos de sangre en cuatro personas de Estados Unidos que recibieron la vacuna.

Dejá tu comentario