Vecinos de Lezama reclamaron su autonomía

Sociedad

*Una protesta de vecinos de esa localidad ocasionó que la autovía 2 estuviera prácticamente detenida.
*Desde temprano las autopistas Dellepiane, 25 de Mayo y Perito Moreno, y el complejo de puentes Zárate-Brazo Largo mostraron una importante circulación de vehículos.
*También están cortados los tres puentes que comunican Entre Ríos con Uruguay.

Un intenso tránsito que ocasionó demoras se registró esta mañana en las distintas autopistas y rutas con destino a centros turísticos al iniciarse el feriado de Semana Santa.
 
En uno de los tramos de la ruta 2, hacia el mediodía, unos dos mil pobladores de la localidad bonaerense de Lezama marcharon para reclamar el tratamiento de un proyecto de ley que les otorga autonomía como municipio.

La protesta había comenzado a las 12 en el kilómetro 156 de la Autovía, cuando los manifestantes marcharon sin interrumpir el tránsito vehicular, aunque generaron demoras.

"La marcha fue pacífica, sin incidentes, la policía respetó a los manifestantes y nosotros respetamos a los automovilistas, quienes pudieron avanzar a una velocidad moderada de entre 20 y 40 kilómetros por hora", explicó Hernán Allen, secretario de la Comisión Pro Autonomía.

Los vecinos de Lezama dieron a conocer los motivos de su protesta y leyeron en la plaza Castelli, ubicada sobre esa autovía, una carta enviada a la Legislatura bonaerense reclamando la autonomía.

En tanto que sobre las autopistas Dellepiane, 25 de Mayo y Perito Moreno, que desembocan en la autopista Buenos Aires-La Plata, desde temprano mostraban una importante circulación, que hacía el tránsito lento pero fluida.

Según señalaron en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), con el correr de las horas se incrementaron las demoras en la zona de la localidad de Ingeniero Allan, sobre la ruta provincial 36, que une la Buenos Aires-La Plata con la autovía 2.
 
Se registraban demoras de entre 20 y 30 minutos, señalaron, a raíz de los trabajos viales en ese sector del partido de Florencio Varela.
 
También era importante el tránsito en el complejo de puentes Zárate-Brazo Largo, sobre la ruta nacional 12 que deriva hacia las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Por otra parte tampoco tuvieron suerte quienes hayan pensado en cruzar al Uruguay: los tres puentes que comunican desde Entre Ríos con ese país estaban cortados por asambleístas de esa provincia en rechazo a la instalación de la papelera Botnia.

Dejá tu comentario