Video: nueva pelea entre taxistas y un chofer de Uber en el puente Posadas-Encarnación

Sociedad

El conflicto por el transporte volvió a estallar en uno de los principales accesos internacionales de Misiones, con un nuevo episodio de violencia y un fuerte respaldo al servicio alternativo.

Un nuevo hecho de violencia entre taxistas y un chofer de Uber sacudió este martes la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad argentina de Posadas con Encarnación, en Paraguay.

La situación fue presenciada por un grupo de turistas cordobeses, quienes salieron en defensa del conductor agredido, destacando la conveniencia económica y el mejor trato que, según ellos, ofrecen las aplicaciones de transporte.

La pelea comenzó cuando un conductor de Uber se detuvo para recoger pasajeros cerca del acceso al puente. De inmediato, fue increpado por un grupo de taxistas que trabajan habitualmente en la zona.

Según testigos, los insultos rápidamente derivaron en empujones y golpes, mientras los turistas intentaban calmar la situación. “Vinimos a pasear, no a presenciar una pelea callejera. El Uber nos cobraba menos de la mitad que el taxi”, relató una de las pasajeras.

taxistas posadas

Tensión creciente en Misiones ente taxistas y choferes de Uber

Este nuevo episodio se suma a una larga lista de enfrentamientos entre el transporte tradicional y los choferes de aplicaciones digitales en Posadas. El antecedente más grave ocurrió el 10 de mayo, cuando un conductor de Uber denunció haber sido golpeado y asaltado por un grupo de taxistas en pleno centro de la ciudad.

En ese caso, el ataque fue denunciado ante la policía y la Justicia, que actualmente investigan si se trató de una acción organizada. Desde el sector de los choferes de apps, expresaron nuevamente su preocupación: “Estamos trabajando con miedo. No hay garantías para nosotros ni para los pasajeros”, dijo un referente del rubro.

En tanto, desde el sindicato de taxistas no hubo declaraciones oficiales tras esta nueva agresión. La tensión sigue creciendo en las calles, mientras las autoridades siguen sin ofrecer una solución concreta a un conflicto cada vez más violento.

Embed

Dejá tu comentario